Breves entrevistas patrióticas

Víctor Hugo Rodríguez

Veterano de Guerra de Malvinas (era Teniente Primero jefe de una sección de tiradores que realizó un contraataque en Wireless Ridge); y autor del libro “Llevando la patria al hombro”.

I – ¿Cuáles considera que son los valores más importantes de nuestra identidad argentina?

Los que marcaron con sangre nuestra Libertad e independencia. Son los valores históricos culturales de generaciones que regaron con su sangre los campos de la Nación Argentina. Con líderes como los generales San Martín, Belgrano y Rosas. Todos ellos llevaron impresa, en sus empresas patrióticas, el sello Católico Apostólico Romano, con la Virgen María como abanderada. Siempre los valores de la identidad salieron de la punta de una lanza, de un fusil o un sable, con civiles y militares. Nunca de un morrudo sillón porteño.

II – ¿Por qué las Malvinas son importantes para usted?

Las Malvinas son importantes para mí porque están regadas de sangre de Héroes. Jóvenes Argentinos que tomaron el testimonio de generaciones anteriores para defender hasta la muerte nuestro territorio. Aparte, tiene sangre de mis soldados, y hoy sus tumbas marcan como estacas como lanzas que es tierra Santa Argentina.

III – ¿Hay alguna frase o gesto patriótico de nuestros próceres o héroes que le haya servido de inspiración a lo largo de su vida?

El grito de guerra de mi soldado Hermindo Luna de mi Sección Exploración, cuando los Peronistas Montoneros lo intiman a rendirse en el RI Mte 29 de Formosa, el 5 de Octubre de 1975, gobierno Civil: “Aquí no se rinde nadie mierdas”.

Operativo Independencia

IV – ¿En qué hecho histórico de nuestro país le hubiera gustado participar? Si lo desea, puede compartirnos también un rol específico que le habría interesado asumir.

Me hubiese encantado expulsar al terrorismo de los montes tucumanos.

V – ¿Qué sueña para el futuro de Argentina? ¿Cuáles deberían ser, en su opinión, las prioridades del país?

Lamentablemente moriré sin ver un país con un Proyecto de Educación y Cultura en desarrollo. «Años de peronismo» aniquilaron en las aulas nuestra cultura superior. Dios bendiga los nuevos proyectos por recuperar estas castigadas generaciones.


Descubre más desde Fundación Argentina Semper

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario