De Oscar Ledesma

Un argentino, al que llamaron para que sea soldado. Un soldado argentino, al que llamaron para ir a la guerra. Un hombre que, dadas las circunstancias, cumplió con su deber de argentino, defendiendo a su patria. Nada más claro, nada más difícil. 

Oscar Ledesma

Oscar Ledesma siguió a su bandera en las Islas Malvinas. Enfrentó a la realidad y peleó la batalla que el destino quiso. Lastimó al enemigo hondamente, y luego el enemigo lo tomó prisionero. 

Algunos murieron en combate, y otros intentan sobrevivir al combate que vivieron. Algunos no volvieron al continente, y otros sintieron el deber de contar lo que sucedió, de que se sepa lo que se hizo.

“El retorno del barro” es un diario de guerra y un grito de poesía. Es, sin más, la experiencia literaria que debería vivir cualquier argentino que entiende que aquellos que pelearon en las Islas pelearon por todos nosotros, de la misma manera que, nosotros, deberíamos pelear por todos ellos. 

Ellos ya han demostrado su amor por la patria, y es momento que nosotros les rindamos homenaje, peleando por nuestra Argentina y para que esas Islas vuelvan a nuestras orillas para siempre.

Tin Bojanic


Descubre más desde Fundación Argentina Semper

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario